Mario Benedetti: “Los pocillos”

Comentario: es un cuento con una historia muy fascinante e interesante, en donde hace sentir al lector parte de la historia. Te provoca una cierta intriga, uno no sabe cómo hizo José Claudio para identificar el color de los pocillos.  Te hace pensar si lo hizo porque recuperó la vista o porque simplemente se acostumbró a la rutina, o si tal vez a través del resto de sus sentidos intensificados logró identificarlos. La verdad un muy buen cuento, te hace razonar, ponerte en la piel de los personajes,  tratar de lograr que sientas la monotonía y soledad que aislándose a sí mismo vivia José Claudio.

Anuncios

9 pensamientos en “Mario Benedetti: “Los pocillos”

  1. muy bueno el libro, bueno es de Mario Benedetti que es un ser maravilloso y excelente en su labor, se expresa muy bien y tiene ese don de atraparte con sus lecturas

  2. Pasé por el blog de Guadalupe y me encontré con Uds, así que vine a visitarlos. Todo lo que ayude a despertar el entusiasmo por la lectura es bienvenido. Cuando nos quejamos de que se lee poco, descubrimos que hay mucha gente que sigue en esta lucha, visitando escuelas, cárceles, aprovechando toda oportunidad para leer o hacer o escuchar un cuento. Y la web no es un enemigo, por aquí se difunde también. Y hay que saber leer para discernir lo que es bueno, malo, regular y porquerìa en la gran telaraña. Este cuento de M. B. lo leí hace bastante tiempo (tengo algunos añitos) y me fascinó ese cierre que es como un broche perfecto. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s